Raspberry lanza Pi Zero, computadora de solo 5 dólares

martes, 1 de diciembre de 2015
La familia Raspberry sigue creciendo, pues en el día de hoy han presentado una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito y con un costo bajísimo. Lo único que no cambia es el propósito que tiene esta empresa: enseñarles a los más jóvenes cómo programar con un mínimo ingreso.



En la época de los 80, los niños debían aprenderá a programar en las computadoras para poder usarlas. Estos crecieron con una idea mucho más clara que los niños de hoy sobre como funcionan. Ahora estamos más programadores que nunca. Para poder arreglar este tipo de problema se ha inventado el Raspberry Pi, proyecto que volverá a encender la chispa”, comentaron los desarrolladores sobre la creación de una computadora para los aficionados y los curiosos de la electrónica e informática.

Las medidas de esta computadora no es lo único que llama la atención, y es que su precio también llama ala atención. El último modelo, bautizado Pi Zero, está a la venta por solo 5 dólares. El sistema operativo es el de una tarjeta SD y la alimentación se hace por medio del cargador USB de cualquier teléfono.

Características del Raspberry Pi:
  • Procesador Broadcom ARM11 DE 1gHZ
  • 5120 MB de memoria RAM
  • Salida mini HDMI
  • Ranura microSD
  • Dos puertos USB.

0 comentarios: