Ya puedes traducir textos usando la cámara de tu móvil

domingo, 25 de enero de 2015
Los tiempos cada vez cambian más y el desarrollo de la tecnología está haciendo que se la misma esté cada vez más presente en nuestras vidas. Esto es algo que se puede ver a simple vista con el traductor de Google, herramienta que está en evolución contaste y que en los últimos días ha presentado una nueva característica.

La compañía Google publicó una actualización para la aplicación Google Translate que lo que hace es permitir traducir por escrito en inglés por medio de la utilización de la cámara de vuestro teléfono inteligente.


Para poder hacer uso de esta función es necesario apuntar el dispositivo hacia algún tipo de escrito para poder leer de manera inmediata la traducción usando el principio de la realidad aumentada. Esta tecnología incluida en la aplicación lleva el nombre de Word Lens y ha estado presente desde hace bastantes años, pero esta es la primera vez que se inserta en una aplicación para móviles.

Lo que es más interesante es la posibilidad de usar esta función sin la necesidad de tener una conexión a internet, algo que hace que la aplicación sea más que interesante. El traductor trabaja con los siguientes: español, ruso, portugués, italiano, alemán, francés e inglés respectivamente.

0 comentarios: