Nueva cancion de Dellé “Cry Out”

sábado, 29 de mayo de 2010 Comments: (0)

De seguro has escuchado alguna cancion del cantante de reggae Dellé ya que ultimamente se esta volviendo muy popular, ahora a creado una cancion llamada “Cry Out” que el define como la cancion unofficial "The Unofficial german World Cup Song”. Esta muy buena escuchenla y comenten que les parecio

¿Que es el Reggae?

viernes, 28 de mayo de 2010 Comments: (2)

Siempre escuchamos reggae pero realmente ¿cunado empezó? ¿donde? y ¿ porque se llama así? pues en esta entrada te responderemos todas esas preguntas empesando con la de cuando empezo. Bueno empezo mas o menos en la década de los 50 en Jamaica combinando el Afro-antillanos (SOCA, CALYPSO, MENTO) y el RHYTHM & BLUES norteamericano.

El término reggae se saco de la palabra en ingles raggamuffin, “rag” (harapo), y que literalmente significa harapiento. Haciendo referencia a clases pobres, rastas y músicos jamaicanos y sus movimientos culturales. Después se derivó la palabra en raggae, y de ahí para nombrar al REGGAE.

Luego se empezo a usar para critica social que habla principalmente de pobreza, política y Rastafarismo.

Los músicos más conocidos del reggae son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff y Steel Pulse. La primera canción de este estilo de música fue nombrada "Fat man" del cantante Derrick Morgan. Aunque hay quienes sostienen que "Do the reggay" del grupo The Maytals liderado por Toots Hibbert, fue el primer tema.

Juegos de Mario Bros

Comments: (2)
Les a pasado que estan aburrido y no hallan que hacer? bueno ahora les traigo unas paginas donde podrán jugar los mejores juegos de mario bros claro que todos alguna ves hemos disfrutado y jugado alguna ves algún juego de mario ya que es un clasico que nunca se olvidara. Recuerdo cuando era pequeño y me pasaba horas jugando mario bros y apuesto que leyendo esto todos se acuerdan de las aventuras que pasaban junto este fontanero para poder salvar a la princesa sin que se te acaben las preciadas 3 vidas que te daban al inicio del juego.

Bandera rasta

martes, 25 de mayo de 2010 Comments: (0)

De seguro has visto esta bandera antes ya que es la que representa el movimiento Ratafari y siempre están en camisetas y varias cosas mas, pero que significado tiene cada color?

El rojo: Representa la sangre de los Mártires.

El verde: La vegetación.

El dorado: La riqueza.

El león: Es uno del os símbolos mas importantes ya que simboliza a Jah y a toda África

Ver la final del mundial 2010

lunes, 24 de mayo de 2010 Comments: (4)

Seguramente a todos les gustara esta noticia ya que en general a todos nos gusta le fútbol ya que es un deporte muy conocido y practicado en la mayoría de los países y como todos sabremos se aproxima el mundial y yo no me lo quiero perder así que me las arregle para encontrar una pagina para poder ver el final mundial 2010 aunque mi jugador favorito lo sacaron por que tubo una tarjeta roja igual lo veré para apoyar a mi país. También gracias a Marca podre ver las ultimas noticias de mi equipo nacional y mucho mas ya que también ofrece noticias de basketball y muchos mas.

¿Como nacieron las rastas?

sábado, 22 de mayo de 2010 Comments: (0)
Yo siempre me e preguntado como nacieron los dreadlocks o rastas y por fin lo se, las rastas existen desde los años 20 mas o menos y son por creencias religiosas y políticas ya que se dise que las rastas son para estar conectado con Jah y los primeros en usarlo fueron los Griegos, los indígenas y los indios.

El nombre dreadlocks fue creado por Bob Marley en su canción "Natty dreads" de 1972.

Los rastafaris no son los únicos en usarlos también lo usan en india, Etiopía y hasta los sacerdotes y varias sectas.

Muchas personas creen que los faraones también lo usaban. Los Celtas también lo hubieran haber usado ya que Cesar los describe como: "cabello como víboras". Algunas tribus germánicas también usaban el peinado, los griegos y gente de la tierra llamada Nazareth como Samson, gente del Pacifico y los indios Naga.

Espero que haya respondido sus dudas y esperen porque pronto estará el significado de "Reggae"

Homenaje a Bob Marley por los casi 30 años desde su muerte

miércoles, 19 de mayo de 2010 Comments: (3)

Bob Marley el icono del reggae sera homenajeado este 20 de mayo en el Teatro Caupolican para conmemorar sus casi 30 años desde su muerte.

“Bob Marley Day Festival” sera festejado en Peru, Argentina y Chile yt las entradas estarán entre $16.500 y $33.000

Los que actuaran son el vocalista de la banda argentina “Todos Tus Muertos” Pablo Molina, que presentará su primer trabajo en solitario; el estadounidense Johnny Dread, quien mostrará su mezcla de sonidos afrocubanos con rock e Ysabel Omega de Perú, la más reconocida cantante de Reggae Roots en español.

Las ultimas noticias del reggae en "Roots"

Comments: (1)


Ya puedes informarte sobre las ultimas noticias del reggae gracias a un nuevo programa de television llamado "Roots" que presentara los vides y entrevistas exclusivas ademas tendra varias secciones como "La vibra de la semana" y "Entre las ramas".

La producción se lanzará mañana a las 7:00 p.m. por Canal 15 de señal abierta y Canal 99 de cable. Se transmitirá los jueves y la repetición se emitirá a la misma hora los domingos. En facebook buscar como rootselsalvador.

Alma rasta - Jah Vibrazion(2006)

martes, 18 de mayo de 2010 Comments: (0)


Les traigo este album de Alma Rasta que con solo 9 temas de su álbum "JAH VIBRAZION" no podrás levantarte de tu silla.

01.Rey de reyes
02.Chica dulce
03.Jah Lion
04.Jah Is Real
05.Jah Vibrazion
06.Verdugo Insuperable
07.Conexion Natural
08.Chica Dulce (dub)
09.Ritmo Mundial

Descargar

Musica Para Disfrutar

domingo, 16 de mayo de 2010 Comments: (2)

Muchachos Se quieren limar la cabeza un buen rato? Reggae Instrumental de la puta madre, con el perdon de la expresión... excelente!

Quieres autoCultivo?

Comments: (2)
LA PLANTA. EL LUGAR PARA EL CULTIVO. LOS SUBSTRATOS.

La Planta:

El cáñamo es una planta herbácea de la familia de las cannabáceas. La marihuana y el cáñamo son la misma planta, la “cannabis sativa” de la cual podemos encontrar múltiples variedades. La diferencia estriba tanto en el tamaño de la planta, el número de cogollos, la forma de las hojas, aroma, etc., como en la cantidad de resina y su contenido de THC (tetrahidrocanabidol) que es la sustancia psicotrópica presente en ella.

Manual de cultivo (Parte1)

Comments: (0)

Mitos de la Marihuana

Comments: (18)
Mitos más comunes:

? La marihuana causa daños cerebrales.
El tantas veces esgrimido estudio del Dr. Robert Heath a finales de los 70, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos patrocinaron un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título "Marihuana y Salud" en 1.982, y desmontaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes muestreos realizados (sólo cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañado y, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad. Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. Dos trabajos publicados en 1.977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana.

Tip saludable y Consumo

Comments: (0)
Tip saludable:

Si aún asi van a comprar prensado, tomense el trabajo de hacer lo siguiente:
Corten la piedra en 3 o 4 pedazos. Ponen agua y las piedras en una olla pequeña, y prendan el fuego. Cuando comienze a hervir, apagar el fuego. (no dejar hervir mas de 20 o 30 segundos.) dejar reposar, y cuando se enfríe colar con una tela, dejar secar bien sobre papel absorvente toda la noche, y usar normalmente. Esto quita (no todo) el veneno y las porquerias que le ponen, y debería quedar la marihuana sola.

 Formas de consumo:

Las formas de consumo de esta “droga” son muy variadas. La más común es fumandola.
Puede ser en cigarrillos armados (porros), en pipas (normales, de agua, bongs, etc.)
Por vía oral en comidas, salsas, yogures, leche, mantequilla, licores, infusiones, etc.
Vaporizada
Sintetizada en laboratorios.
Hachís y aceite de hachís, etc.
Una forma económica y mas sana de consumirla es con pipas de agua o bongs:

Bong:

El humo pasa a través del agua filtrándose y enfriándose, se limpia de los tóxicos que se le ponen, y no quedan partículas volátiles ni cenizas, provocando menos daño a la garganta y pulmones. Estas pipas se pueden hacer de forma casera o comprarlas (en algunos lugares está prohibido...).
La forma mas saludable es vaporizándola, para ello hace falta un vaporizador eléctrico, que calienta el cannabis a baja temperatura y sin combustión, produce un vapor con el contenido de THC. Ese vapor, solo contiene unas pocas substancias: agua, THC, CBD, etc. En cambio la combustión produce mas de 111 substancias volátiles. Con estos aparatos, no se produce daño alguno al cuerpo ni al cerebro.
Lamentablemente, muchos gobiernos PROHIBEN este tipo de aparatos, obligando a que sean costosos y difíciles de conseguir, mediante esta hipócrita acción obligan a los usuarios a fumarla de formas mas dañinas. Cuestan entre 100 y 600 dólares.
Vaporizador “Vulcano”

Daños de la Marihuana

Comments: (2)
La marihuana adulterada y sus daños:

El porro que se encuentra en cualquier lugar de Argentina, es literalmente un cubito de veneno. Nuestro vecino país Paraguay es uno de los productores más importantes del mundo, se conocen 45.000 de hectáreas de cultivos, y se cree que son muchas más. Exporta anualmente al menos 70.000 toneladas de marihuana de diversa “calidad”.
El proceso es bastante precario, un productor (granjeros de la zona por lo general, a los que les conviene económicamente mucho mas que otros cultivos) reciben semillas de los narcos y las cultivan. En el proceso, no se separan las plantas macho y terminan fertilizando muchas hembras, pero no importa, buscan cantidad y no calidad. Una vez que las plantas están listas, se cosechan hembras no fertilizadas, fertilizadas (con semillas), machos, y todas con sus respectivas raíces, tierra, bichos, plantas aledañas, pesticidas, etc. Etc. Se amontona en el piso durante un par de días (llueva o no), donde puede juntar hongos y gérmenes y bacterias de todo tipo. Luego se pica fresco, se mezcla con otras cosas para darle mas volumen y peso, se pone en una prensa de 30 toneladas y se empacan los ladrillos, muchas veces antes se los rocía con Raid o neoprene en aerosol, vaya a saber porqué. (supongo que para tapar olores) Dentro del paquete la marihuana húmeda se pudre, perdiendo sus propiedades y juntando moho y cosas poco saludables.
Recorrido de la marihuana hasta argentina: (esto es un ejemplo si un “particular” fuera a comprar allá, los grandes narcos mueven camiones enteros y aviones, al evitarse pasa-manos ganan mucho mas)
Ese ladrillo de un kilo, se le paga al productor 10 USD (10 dólares) (teniendo en cuenta que la soja paga aprox. 100 usd la tonelada, y la marihuana 10.000 usd la Ton. no lo piensan dos veces.)
En Parguay ese ladrillo cuesta entre 50 y 100 dólares. (hablando del de calidad, hay mas truchos por muchisimo menos dinero)
Cerca de la frontera, cuesta 150 Usd.
De este lado de la frontera cuesta hasta 300 usd.
En Buenos Aires, Córdoba o el Sur, llega a venderse al por mayor en 600/800 usd. Aprox.
Como es “caro”, mucha gente en esa cadena la va cortando y adulterando para ganar más. Cuando ese producto llega a la calle ($2000 el kilo) puede tener alguna (o varias) de estas cosas: brea
Carbón, aserrín, cera, tierra, ladrillo molido, Raid, Gamexane, neoprene en aerosol, pegamento, yuyos varios, planta macho/fertilizadas, tallos, ramas, raices, bosta de animales, moho/hongos, Insecticidas, Pesticidas, arena, Formitox, Veneno para ratas, bichos de la planta, solvente, tolueno, suprabond, bencina, comida de animales, melasa, amoníaco, orina y solo Dios sabe que otras cosas.
Finalmente, llegan a Argentina 19.000 toneladas desde Paraguay de marihuana, que se vuelve a cortar y adulterar, seguramente duplicando o triplicando la cantidad original. (quedando asi casi 60.000 toneladas de veneno)
El fumador de porro esta consumiendo todas estas substancias tóxicas que SI hacen mal,
Entre los daños mas que obvios que produce fumar venenos (creo que no tengo que explicar los daños), está el moho, que si bien se quema las esporas no, y pueden alojarse durante meses en los pulmones hasta que las condiciones se dan para su crecimiento produciendo neumonía, sinusitis, y otras infecciónes pulmonares.
Por eso tenemos que diferenciar muy bien el “porro” (veneno) del cannabis (marihuana natural y pura).
A partir de ahora, me referiré al veneno paraguayo como “porro” o “prensado”, y al cannabis como cannabis o marihuana.

El THC

Comments: (0)
El tetrahidrocannabinol, es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa L.. En estado puro, tiene el aspecto de cristales a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en el agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos cómo el etanol o el hexano.



Sus efectos farmacológicos son el resultado de su vinculación con los receptores específicos de cannabinol situados en el cerebro y en todo el cuerpo. Dado que el cuerpo no produce naturalmente cannabinoides, la investigación científica comenzó por averiguar cuál es la sustancia natural que enlaza con estos receptores, lo que llevó al descubrimiento de la anandamida y otras sustancias implicadas en este proceso.
Probablemente sea su afinidad con las sustancias lipofílicas lo que haga que el THC se adhiera a la membrana de las células (principalmente neuronales).


El THC (Delta-9 TetraHidroCannabinol) es el principal principio activo de la marihuana. Es un químico que nuestro cerebro produce naturalmente, es cantidades ínfimas cuando los estados de ánimos son de felicidad, placer, etc.

El cerebro posee células receptoras de THC y otros cannabinoles. Al fumar, pasa de los pulmones al torrente sanguíneo y luego al cerebro, donde se adhiere a dichas células. El proceso, desde este punto de vista es algo totalmente natural.

Marihuana, que es?

Comments: (0)
Porque es imprescindible tener conocimiento para poder destruir los mitos y tabúes que se han dado a conocer a lo largo de los años con la única meta de desinformar adrede a la población, para su mejor “control”.
A pesar de que dar información de este tipo este penalizada por la Ley Argentina, todavía no esta prohibido leerla (creo!), así que aprovechen.

Cabe aclarar que este texto es meramente informativo y NO es de forma alguna para promover el uso de drogas ni hacer apologías de ningún tipo.

Como primera medida, hay que aprender a diferenciar al cannabis (marihuana) del “porro”.

La planta de marihuana:

Hay 3 especies: Índica, Sativa, y Rudelaris. En total, hay mas de 1200 variedades de estas. La más usada es la Sativa, seguida por la Índica, e híbridos de estas dos.
La planta de marihuana puede ser macho, hembra, o en raros casos hermafroditas. La planta macho se le llama “cañamo”, y no tiene utilidad como droga, pero si como fibras para papel, telas, bio-plásticos, etc. La planta hembra que NO ha sido fertilizada por un macho, es la que produce las substancias psicoactivas.
Lo que se fuma de la planta de marihuana (o mejor dicho, lo que se debería fumar) es únicamente el “cogollo”, (mal llamada flor), ahí esta concentrada la resina con el THC, CBD, etc. Cuando una planta es polinizada por un macho, los cogollos se llenan de semillas y casi no sirven para fumar (solo un 5%). Para que el THC sea activo, no debe tener moléculas de agua, se logra secando y curando los cogollos en un lugar seco y obscuro, pero ventilado, durante 15 días a un año.

El Reggae NO es una Moda

sábado, 15 de mayo de 2010 Comments: (1)
He aquí seguidores del Blog, para en este caso no para dejarles un disco sino para Reflexionar, del porque del Reggae que escucho, lo cultural y lo social.
He visto tantas Modas, tantos estilos musicales, tantas formas de vestir, tantos Dreadlocks (rastas) sin sentido, tantos "punkies" que se visten de negro, pero pensemos... Hace falta vestirse de negro para escuchar música punk? hace falta usar Dreadlocks para escuchar Reggae?, hay que usar ropa de marca para escuchar electrónica? malditas imposiciones culturales, yo soy una persona Común y Corriente, no soy Rastafari (me interesan mucho sus pensamientos), no tengo rastas, es mas si me ves por la calle ni te imaginas que escucho esta Hermosa música, pero porque? porque todos la asocian con lo Hippie, la Droga, la marihuana, pero claro... ahora como el THC esta de moda, el chetito de a la vuelta se hace el rasta, y si fuma cannabis, tiene que esuchar Reggae, y no el antiguo disco de Rata Blanca, Parece que se olvido que era Heavy.Ahora en las radios suena International Love, Bastará... entre otros y todos esos ahora son Rastas, mas bien parece un show de Ricky Martin, donde esta lleno de rubiecitas que de chicas escuchaban a Britney.
Yo No consumo Drogas, y no las apoyo, excepto la marihuana, con la cual he tenido algún romance alguna noche solo de curioso... No la defiendo, pero tampoco me parece tan aberrante. Esta bien relacionar a Meryjane con el reggae, y... si solo lo relacionamos históricamente si...de ahi a sentir deseo de fumar por escuchar música, es dudoso, los rastafaris consumian para estar mas cerca de su dios (creían) y era un acto de comunión entre hermanos (rastas). Se ha desvirtuado tanto todo, ahora es por placer, se cultiva por negocio y se compra por MODA... Chicos les digo algo, no hace falta Drogarse para disfrutar esta música... no hagan del Reggae una moda... Disfrutadlo...

Cristian.