Marihuana, que es?

domingo, 16 de mayo de 2010
Porque es imprescindible tener conocimiento para poder destruir los mitos y tabúes que se han dado a conocer a lo largo de los años con la única meta de desinformar adrede a la población, para su mejor “control”.
A pesar de que dar información de este tipo este penalizada por la Ley Argentina, todavía no esta prohibido leerla (creo!), así que aprovechen.

Cabe aclarar que este texto es meramente informativo y NO es de forma alguna para promover el uso de drogas ni hacer apologías de ningún tipo.

Como primera medida, hay que aprender a diferenciar al cannabis (marihuana) del “porro”.

La planta de marihuana:

Hay 3 especies: Índica, Sativa, y Rudelaris. En total, hay mas de 1200 variedades de estas. La más usada es la Sativa, seguida por la Índica, e híbridos de estas dos.
La planta de marihuana puede ser macho, hembra, o en raros casos hermafroditas. La planta macho se le llama “cañamo”, y no tiene utilidad como droga, pero si como fibras para papel, telas, bio-plásticos, etc. La planta hembra que NO ha sido fertilizada por un macho, es la que produce las substancias psicoactivas.
Lo que se fuma de la planta de marihuana (o mejor dicho, lo que se debería fumar) es únicamente el “cogollo”, (mal llamada flor), ahí esta concentrada la resina con el THC, CBD, etc. Cuando una planta es polinizada por un macho, los cogollos se llenan de semillas y casi no sirven para fumar (solo un 5%). Para que el THC sea activo, no debe tener moléculas de agua, se logra secando y curando los cogollos en un lugar seco y obscuro, pero ventilado, durante 15 días a un año.

0 comentarios: