Daños de la Marihuana

domingo, 16 de mayo de 2010
La marihuana adulterada y sus daños:

El porro que se encuentra en cualquier lugar de Argentina, es literalmente un cubito de veneno. Nuestro vecino país Paraguay es uno de los productores más importantes del mundo, se conocen 45.000 de hectáreas de cultivos, y se cree que son muchas más. Exporta anualmente al menos 70.000 toneladas de marihuana de diversa “calidad”.
El proceso es bastante precario, un productor (granjeros de la zona por lo general, a los que les conviene económicamente mucho mas que otros cultivos) reciben semillas de los narcos y las cultivan. En el proceso, no se separan las plantas macho y terminan fertilizando muchas hembras, pero no importa, buscan cantidad y no calidad. Una vez que las plantas están listas, se cosechan hembras no fertilizadas, fertilizadas (con semillas), machos, y todas con sus respectivas raíces, tierra, bichos, plantas aledañas, pesticidas, etc. Etc. Se amontona en el piso durante un par de días (llueva o no), donde puede juntar hongos y gérmenes y bacterias de todo tipo. Luego se pica fresco, se mezcla con otras cosas para darle mas volumen y peso, se pone en una prensa de 30 toneladas y se empacan los ladrillos, muchas veces antes se los rocía con Raid o neoprene en aerosol, vaya a saber porqué. (supongo que para tapar olores) Dentro del paquete la marihuana húmeda se pudre, perdiendo sus propiedades y juntando moho y cosas poco saludables.
Recorrido de la marihuana hasta argentina: (esto es un ejemplo si un “particular” fuera a comprar allá, los grandes narcos mueven camiones enteros y aviones, al evitarse pasa-manos ganan mucho mas)
Ese ladrillo de un kilo, se le paga al productor 10 USD (10 dólares) (teniendo en cuenta que la soja paga aprox. 100 usd la tonelada, y la marihuana 10.000 usd la Ton. no lo piensan dos veces.)
En Parguay ese ladrillo cuesta entre 50 y 100 dólares. (hablando del de calidad, hay mas truchos por muchisimo menos dinero)
Cerca de la frontera, cuesta 150 Usd.
De este lado de la frontera cuesta hasta 300 usd.
En Buenos Aires, Córdoba o el Sur, llega a venderse al por mayor en 600/800 usd. Aprox.
Como es “caro”, mucha gente en esa cadena la va cortando y adulterando para ganar más. Cuando ese producto llega a la calle ($2000 el kilo) puede tener alguna (o varias) de estas cosas: brea
Carbón, aserrín, cera, tierra, ladrillo molido, Raid, Gamexane, neoprene en aerosol, pegamento, yuyos varios, planta macho/fertilizadas, tallos, ramas, raices, bosta de animales, moho/hongos, Insecticidas, Pesticidas, arena, Formitox, Veneno para ratas, bichos de la planta, solvente, tolueno, suprabond, bencina, comida de animales, melasa, amoníaco, orina y solo Dios sabe que otras cosas.
Finalmente, llegan a Argentina 19.000 toneladas desde Paraguay de marihuana, que se vuelve a cortar y adulterar, seguramente duplicando o triplicando la cantidad original. (quedando asi casi 60.000 toneladas de veneno)
El fumador de porro esta consumiendo todas estas substancias tóxicas que SI hacen mal,
Entre los daños mas que obvios que produce fumar venenos (creo que no tengo que explicar los daños), está el moho, que si bien se quema las esporas no, y pueden alojarse durante meses en los pulmones hasta que las condiciones se dan para su crecimiento produciendo neumonía, sinusitis, y otras infecciónes pulmonares.
Por eso tenemos que diferenciar muy bien el “porro” (veneno) del cannabis (marihuana natural y pura).
A partir de ahora, me referiré al veneno paraguayo como “porro” o “prensado”, y al cannabis como cannabis o marihuana.

2 comentarios:

Maese Lucas dijo...

Soy de Paraguay, no es tanto asi como dice este ¿informe?... Si no hay calidad, no hay venta...Por algo, la Marihuana de PARAGUAY es una de las MEJORES del Mundo...Compro por LADRILLOS, Y es buenisima la conservacion que posee. Seguro en Argentina es una mierda pero aca pega...Jodete GIL...

Anónimo dijo...

que informe de mierda.. por que entonces la marihuana paraguaya es la mejor..?..talvez los ladrillos sean malos pero yo compro cogollos, creo que solo los encontras de esa forma aca en Py, lo que vaya afuera ya no se..