El Reggae NO es una Moda

sábado, 15 de mayo de 2010
He aquí seguidores del Blog, para en este caso no para dejarles un disco sino para Reflexionar, del porque del Reggae que escucho, lo cultural y lo social.
He visto tantas Modas, tantos estilos musicales, tantas formas de vestir, tantos Dreadlocks (rastas) sin sentido, tantos "punkies" que se visten de negro, pero pensemos... Hace falta vestirse de negro para escuchar música punk? hace falta usar Dreadlocks para escuchar Reggae?, hay que usar ropa de marca para escuchar electrónica? malditas imposiciones culturales, yo soy una persona Común y Corriente, no soy Rastafari (me interesan mucho sus pensamientos), no tengo rastas, es mas si me ves por la calle ni te imaginas que escucho esta Hermosa música, pero porque? porque todos la asocian con lo Hippie, la Droga, la marihuana, pero claro... ahora como el THC esta de moda, el chetito de a la vuelta se hace el rasta, y si fuma cannabis, tiene que esuchar Reggae, y no el antiguo disco de Rata Blanca, Parece que se olvido que era Heavy.Ahora en las radios suena International Love, Bastará... entre otros y todos esos ahora son Rastas, mas bien parece un show de Ricky Martin, donde esta lleno de rubiecitas que de chicas escuchaban a Britney.
Yo No consumo Drogas, y no las apoyo, excepto la marihuana, con la cual he tenido algún romance alguna noche solo de curioso... No la defiendo, pero tampoco me parece tan aberrante. Esta bien relacionar a Meryjane con el reggae, y... si solo lo relacionamos históricamente si...de ahi a sentir deseo de fumar por escuchar música, es dudoso, los rastafaris consumian para estar mas cerca de su dios (creían) y era un acto de comunión entre hermanos (rastas). Se ha desvirtuado tanto todo, ahora es por placer, se cultiva por negocio y se compra por MODA... Chicos les digo algo, no hace falta Drogarse para disfrutar esta música... no hagan del Reggae una moda... Disfrutadlo...

Cristian.

1 comentarios:

geovanni dijo...

sabes que amigo, estoy de acuerdo contigo en esto, la gente piensa que ser rasta es una moda o un nuevo estilo pero en realidad es una forma de vida espiritual en alabanza y en contra de todos aquellos que adopten el sistema de babylon.
bendiciones del mas alto.